El cuerpo sin vida de un boliviano fue hallado en el Chaco paraguayo, envuelto en bolsas negras y con una frase de «eme’ẽ bolí» y el nombre de José Dorado. El joven se encontraba desaparecido desde el 7 de julio, tras denuncias contra la ex alcaldesa de Santa Cruz.

El ciudadano boliviano José Dorado, de 27 años, ex yerno de la ex alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, fue visto por última vez el 7 de julio y se abrieron al menos cinco hipótesis de su desaparición en Bolivia. El joven era testigo en una causa que investiga hechos de corrupción contra su ex suegra, según informó Telefuturo.

El cuerpo fue hallado en la zona de Puerto Pinasco, Presidente Hayes, en bolsas negras, muy lejos de la frontera con Bolivia, en un estado avanzado de descomposición, por lo que se ordenó su traslado a Asunción para la autopsia correspondiente e identificación, fijada para las 14:00 de este jueves.

Sin embargo, el médico forense Silvio Chirife ya adelantó que en un 99% se trataría del hombre, tras la verificación de los tatuajes y las características de la dentadura y que faltaría establecer la causa de muerte.

Según los medios bolivianos, el joven salió de su domicilio ubicado en Santa Cruz el 7 de julio para dirigirse a Trompillo, donde a las 14:00 abordó una avioneta pilotada por Ernesto Cortez Tomas, de 25 años, rumbo a la hacienda Cupesí, entre San José de Chiquitos y Roboré, pero ya no se supo más nada de él.

El 11 de julio, las autoridades de Santa Cruz informaron que José Dorado abordó la avioneta Cessna 206, matrícula CP-3172, como parte de un curso de pilotaje, con un vuelo programado de una hora. No obstante, no se informó sobre la conclusión de ese curso ni del retorno de los tripulantes.

Según la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), la aeronave despegó el 7 de julio de El Trompillo hacia Cupesí y llegó a ese destino. Luego, se habría desactivado los controles aéreos, motivo por el cual no hubo contacto con la torre de control.

Al día siguiente, la avioneta retornó a El Trompillo, pero no desde Cupesí, sino desde la propiedad El Cerro. El padre del joven ya había recibido la información de que su hijo estaría muerto en ese momento.

Las autoridades de Paraguay y Bolivia ya se encuentran intercambiando información para la confirmación de José Dorado, esposo de Nicole Perovic, hija de la ex alcadesa Sosa y el fallecido Sergio Perovic.

//Ultimahora.com.