Las personas que hagan más de tres llamadas falsas al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional estarán expuestas a multas y a cinco años de cárcel.
El Sistema de Emergencia 911 de la Policia Nacional, el Ministerio del Interior y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) establecieron en un convenio que a partir de tres llamadas de un mismo número será considerado una falta.
Al usuario que se exceda con la cantidad de llamadas se le comunicará que está incurriendo en un delito, que es pasible de sanciones como multas y hasta cinco años de cárcel, informó este lunes la jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elena Andrada.
De acuerdo con los reportes de la Policía Nacional, de unas 100 llamadas ingresadas a través del sistema, 90 son de “no emergencia”. Por esa razón se busca dar una solución a esa problemática.
“Mantienen saturada la línea y esto impide muchas veces la rápida ecuación de la llamadas, entonces, la calidad de la respuesta inmediata se ve dilatada”, mencionó Andrada a NoticiasPy.N
Recomendó que los adultos tengan mayor cuidado con sus teléfonos, sobre todo, cuando está al alcance de los niños. Según los registros oficiales, solo en el 2017, se realizaron un total de 64.000 llamadas de niños jugando.
La Policía Nacional pondrá a disposición del ciudadano afectado las grabaciones de llamadas, en caso de que este manifieste que no realizó las llamadas./Ultima Hora