El titular de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagás) indicó que la próxima semana se podría tener una modificación de los precios, atendiendo a que ya no cuentan con stock y se está importando a precios muy altos.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagás), Pedro Balotta, señaló que se dieron tiempo hasta este 20 de febrero para tomar una medida y señaló que el problema es que se utilizaría todo el stock y que se está importando a un precio muy alto.

“Yo creo que va a haber un aumento, pero no lo puedo decir oficialmente, mientras no tomemos una medida y veamos los precios y la proyección de precios”, manifestó.

Asimismo, indicó que ya tienen un precio estimado de reajuste, pero que es aún incierto, porque está sujeto al precio del petróleo y todo suma para que haya una incertidumbre, además de la inestabilidad del dólar.

El costo estimado de aumento rondaría entre los G. 500 y G. 700, según adelantó el titular de Capagás a la 1020 AM.

El precio del gas subió por tercera vez en el año en setiembre del año 2021. En esa ocasión los valores quedaron en G. 8.400 por kilo para el gas de uso doméstico, mientras que el vehicular pasó a costar G. 3.800 por litro.

En diciembre del año pasado se tuvo una reducción de entre G. 300 y G. 500 por kilo y entre G. 150 y G. 250 por litro, generando un ahorro de G. 5.000 por garrafa de 10 kilos.

DiarioUH.com.py