A través de su cuenta de Facebook, el precandidato a Concejal Municipal de Coronel Oviedo, Mirko Cortes Oggero, realizó una denuncia contra sus pares colorados quienes según él se creen “coloradojara”, tras la expulsión de su novia quien se encontraba como funcionaria del Consejo Local de Salud. La misma apoya la candidatura de Cortes y no acompañaba a otro equipo político.

 “Y este es el partido Colorado que busca gua’u la unión que en todo el paraguay busca consenso pero acá en Coronel Oviedo unos cuantos Coloradojara se creen los omnipotentes los intocables, sus decisiones son las reglas de juego pero japironaaaaa de estos Colorados lo que estamos cansados”, inició diciendo el precandidato a Concejal Municipal, por el Movimiento Honor Colorado.

Cortes mencionó que días a tres su novia Ramona Elizabeth Ortíz Duarte, exfuncionaria del Consejo de Salud Local, fue echada de su puesto de trabajo por supuestamente no apoyar a un movimiento político. “Le derivaron a la parte de hemodiálisis parte administrativa ya le advirtieron que borre todas sus fotos conmigo porque supuestamente ella no puede a acompañarme. Hoy yo soy precandidato a Concejal y tenemos mil fotos juntos pero a ciertas personas les molesto por la pinta y le dijeron que borre y que no asista a ninguna reunión «para su tranquilidad laboral»”.

Dijo que una semana después comunicaron a su pareja que no acuda más a su puesto de trabajo. “Porque será???? Porque no le cepilleaba a cierto grupo o no a ompañaba tal equipo japironaaaaa entre mismos correligionarios nos venimos persiguiendo!!! Y esta es mi lucha limpiar el partido Colorado de ciertos personajes grotescos de nuestra política!!!! Yo hoy me solidarizo con mi novia y me siento tan culpable pero ya lo habíamos conversado y sentíamos que esto iba a venir. Se que fui candidato a presidente juvenil sentí esto de las persecuciones cuantos amigos no podían salir en fotos a cuantas personas les tenían amenazados???? Yo hoy saldré a luchar con mil veces más ganas por que nuestro partido necesita gente de bien!!!! No gente que quite el pan de cada día a una joven como es el caso de Ramo como todos le conocen”, denunció.