En la mañana del viernes, tras las últimas verificaciones de la provisión de oxígeno y gases medicinales por parte de la directora General de Terapia Intensiva y Urgencias Hospitalarias, Dra. Leticia Pintos.
El día de ayer por fin se logro dar operatividad las seis camas de Terapia Intensiva del Hospital de Policía Santa Rosa de Lima de Coronel Oviedo, que fue habilitado el pasado 20 de enero con presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, había manifestado a nuestro medio que el lugar no se encontraba funcionando ya que se contaba con inconvenientes en el abastecimiento del oxigeno. Tras las últimas verificaciones por parte de la General de Terapia Intensiva y Urgencias Hospitalarias, Dra. Leticia Pintos, quedaron habilitadas las cuatro camas de Terapia Intensiva y dos de Terapia Intermedia.
De igual manera mencionan que cerca de las 19:00 horas aproximadamente fue recepcionado al primer paciente, y cabe resaltar que la misma estará siendo utilizada para pacientes con Covid, positivo.