Desde la comuna de Caaguazú se llevó a cabo la habilitación de comederos caninos gracias a gestiones realizadas con la Industria Trociuk de la fundación Pronto Dog.
De igual manera desde la Municipalidad agradecieron la ayuda ciudadana, quienes desde el primero momento acompañaron el loable emprendimiento.
Mencionaron que seguirán trabajando en la instalación de más comederos en distintos barrios para los perros que se encuentran en las calles, de manera a que se protejan los derechos de los animales en el municipio.
Este tipo de actividades deben ser replicadas dentro de los distritos del departamento del Caaguazú, dónde diariamente se ven perros ambrientos deambulando por las calles y en su gran mayoría son maltratados.
Mientras que la Municipalidad de Caaguazú se encuentra realizando este tipo de actividades en la capital departamental Coronel Oviedo, se siguen observando varios animales en calles y sin ningún tipo de control principalmente la de vacas que generan preocupación en los conductores que deben circular en medio de vacas en las principales avenidas de la ciudad.