La Municipalidad de Coronel Oviedo, a través de gestiones realizadas ante la V Región Sanitaria, logró conseguir la aprobación para la colocación de protección para los pasajeros, según comentó a nuestro medio el administrador de la Terminal de Ómnibus, Guzmán Guerrero. En el lugar se contará con una profesional médica y otra de enfermería.

La carpa fue montada alrededor de las 07:00 horas y estará hasta las 20:00 horas, durante los 15 días de cuarentena. Guzmán Guerrero, administrador de la terminal mencionó que hubo una buena predisposición por parte de las autoridades del ámbito de la salud, quienes pusieron a disposición un personal médico y otra de enfermería, quienes contarán con todos los insumos de protección para realizar el abordaje  los viajantes.

“Los profesionales de salud están haciendo guardia, puntualmente a los buses de viaje internacional son los más controlados, ellos suben dan una charla de prevención, síntomas y realizan consulta generalizada si alguien presenta algún síntoma”, señaló Guerrero en conversación con nuestro medio. Dijo también que cuentan con los equipos para medir la temperatura, entre otros. Las profesionales de salud tienen instrucciones precisas de derivar a las personas con síntomas hasta el Hospital Regional, vía sistema SEME.

El administrador del lugar indicó también que desde el primer día se adoptaron las medidas preventivas de concienciación en la Terminal de Ómnibus, a través de circulares para la atención a las personas, correcta manipulación y abordaje de encomiendas y alimentos, que provienen de diferentes puntos del país y del extranjero.

“Es impresionante como mermó el movimiento de personas desde que se declaró de alerta nacional”, señaló.