El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya se encuentran habilitadas ambas calzadas del puente Tebicuary, sobre la ruta que une Paraguarí con Villarrica. El viernes pasado ocurrió un accidente a raíz del mal estado.
El MOPC indicó que operarios del Consorcio Paraguarí, encargado de la rehabilitación y mantenimiento de la ruta que une Paraguarí con Villarrica, realizaron la reparación de ambas calzadas del puente ubicado sobre el río Tebicuary a la altura del km 185 de la ruta PY10, en la ciudad del mismo nombre.
Detalló que el problema se originó porque una de las piezas metálicas de la junta de este puente salió, afectando la carpeta asfáltica que recientemente se había colocado.
Con respecto al accidente vehicular registrado, el Ing. Óscar Toñánez, quien trabaja para el Consorcio Paraguarí, indicó que la causa de este percance no fue la junta del puente, sino un vehículo averiado que se encontraba estacionado a solo unos metros. “Esa es la versión que nos dieron los obreros residentes que se encontraban en la zona”, expresó.
Cabe mencionar que el viernes pasado se registró un accidente sobre el citado puente. Según se pudo observar a través de las imágenes, la ruta presenta importante grietas sobre el puente, lo que ocasionó que el conductor de una camioneta pierda el control de su vehículo y fue a parar por la baranda de protección.
De acuerdo a la denuncia de los pobladores de la zona, este tipo de hechos se dan a menudo debido a las condiciones en la que se encontraba el puente.
//HOY