El Ministerio de Salud puso a disposición de los peregrinantes 25 puestos sanitarios, además de estaciones para el lavado de manos y la provisión de agua potable, distribuidos desde de la Academia Militar de Capiatá, Departamento Central, hasta la Comunidad de Espinillo, de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

La cartera sanitaria detalló que los peregrinantes que se dirigen a la Basílica de Caacupé recibirán asistencia permanente del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), que reacondicionó baños existentes e instaló baños portátiles con insumos necesarios, incorporó estaciones de lavado de manos, de manera a garantizar la higiene, y así también, provee agua potable de manera permanente en el acompañamiento a los caminantes.

En total, son 25 los puestos sanitarios instalados por Senasa, con personal de guardia permanente para limpieza y reabastecimiento, desde la Academia Militar de Capiatá, Departamento Central, hasta la Comunidad de Espinillo, de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía y a los peregrinantes en especial, la importancia de mantenerse hidratado con agua potable, para que el organismo realice sus funciones de forma correcta. Igualmente, se insta a evitar las horas de excesivo calor para peregrinar, entre las 10:00 y las 17:00 horas.

//Hoy.com.py.