Supuestamente el rey de los robamotos, detenido el pasado 8 de mayo, actuaba sólo, sin cómplices y vendía inmediatamente las motocicletas a los interesados por Gs. 200.000. Hasta el momento fueron recuperadas 16 rodadas, enteras y desmanteladas.
En total se recuperaron 16 motocicletas hurtadas por Daniel Samudio Castro, alias Homero, considerado el rey de los robamotos en la ciudad de Coronel Oviedo, según certificó el Comisarío Hugo Díaz, jefe de la División de Investigación de Delitos, quién además dijo que el osado delincuente robaba el biciclo e inmediatamente lo vendía por montos irrisorios, de hasta guaraníes 200 mil.
Supuestamente deambulaba los barrios y al ver una motocicleta se acercaba probando si la cabeza se encontraba asegurada, en caso de que no, lo trasladaba a pie y en pocas horas los vendía.
Samudio Castro, de 22 años, fue detenido en la vía pública, en el barrio Potrerito, el pasado 8 de mayo y días después comentó los nombres a quienes supuestamente vendió las motocicletas. Extrañamente el supuesto actor de los hechos actuaba solo, sin cómplices; habilidad poco vista en el mundo, principalmente por que los delincuentes siempre necesitan de un lugar para guardar lo robado, alguien a quien vender, otro que le alerte, desarme, ensamble de las partes, en fin, numerosos pasos que es imposible sin ayuda.
El jefe policial, mencionó que utilizaba artilugios para convencer a sus compradores, diciendo que les empeñaba o que traería los documentos de las motos vendidas, lo que evidencia también la complicidad de los que accedían a la transacción con evidentes vestigios de que serían motos hurtadas, por ser baratas, sin documentos, ni llaves.
Actualmente el detenido se encuentra a disposición de las autoridades de turno y las motocicletas recuperadas en la sede de la División de Investigación de Delitos, Comisaría 22 Capitán Roa.