El presidente de la Junta Departamental de Caaguazú, Gustavo Ferreira (FG), dijo a Prensa 5 Radio, que estuvo “en el tiempo y lugar equivocado”, explicando que viajó a la capital del país el pasado 1 de agosto para la realización de algunas gestiones y pasó a ver la situación de los labriegos cuando se produjo la gresca entre uno de los manifestantes y un conductor que trató de haragán a los campesinos.
Manifestó que los medios capitalinos se aprovecho de la fotografía para dar una información que no condice con la verdad.
“Está en los vídeos, en las fotografías donde se puede apreciar que trataba de impedir que ocurra algo peor”, comentó el presidente actual de la Junta Departamental, que especificó que su postura es pública y que siempre estuvo a favor de la clase campesina y en este caso al subsidio de deudas.
Expuso que no formaba parte de la marcha y que en vacaciones fue hasta el lugar donde se concentraban los labriegos y el pasado 1 de agosto, donde no hubo clase por jornada sindical.
“Me fui por que sobre todo muchas familias del Vaquería, mi comunidad, Yhú y de otras localidades del departamento”, comentó.
El concejal departamental afirmó que sigue como catedrático en su localidad y en muchas ocasiones deja a un reemplazante para cumplir su gestión como presidente de la Junta. Cuenta con una antigüedad de 24 años.
Dijo que como edil tiene un pago mensual de más de Gs. 8.000.000 y como docente su salario llegaría a los Gs. 4.000.000. Alegó que no se dedica a la agricultura.