Alrededor de 800 jóvenes y niños acudieron hasta la emblemática avenida Tuyutî de Coronel Oviedo para el juego de carnaval el pasado fin de semana,  esto luego que el intendente Eladio González haya destinado el lugar para el efecto de dar seguridad a los participantes y evitar que sean mojados quienes no juegan. 

 

De acuerdo a la resolución emitida la semana pasada por la comuna, dispone que la avenida Tuyutî sea destinada los fines de semana durante el mes de febrero en cierto horario para el juego, convirtiéndola en peatonal a modo de garantizar la seguridad.

 

Durante una entrevista con Ángel Godoy, secretario de la Juventud, señaló que es la primera vez que un gobierno municipal atiende esta situación. Valoró el comportamiento de los jóvenes y niños el pasado fin de semana. Dónde además no estuvo permitido el ingreso de bebidas.

 

Señaló que para los próximos fines de semana sólo los días domingos sean destinando atendiendo la poca concurrencia el día sábado en la que además varios comercios de la avenida permanecen abiertos.

 

Se prevé el horario se mantenga el próximo domingo de 15:00hs a 20:00hs, con el acompañamiento de la Policía Nacional y los agentes de tránsito.

 

Recordó, que está prohibido el juego en otros espacios públicos, de ocurrir, quedan a disposición de la  Policía Nacional.