El Ministerio de Justicia informó a la ciudadanía y al funcionariado que, tras un proceso de diálogo, se logró el levantamiento de la huelga de hambre llevada adelante por trabajadores del sector.

“Este levantamiento es el resultado de la apertura al diálogo, el compromiso asumido y la voluntad de avanzar juntos hacia el mejoramiento de las condiciones laborales y el fortalecimiento institucional”, señalaron desde el Ministerio de Justicia.

Asimismo, se reafirmaron en la decisión de continuar trabajando por la mejora de la calidad del trabajo en todas las áreas del sistema penitenciario y administrativo, la dignificación de las remuneraciones del funcionariado, dentro de las posibilidades presupuestarias y en coordinación con las instancias competentes y la construcción de un ambiente de respeto, compañerismo y cooperación, garantizando que toda mejora sea fruto del esfuerzo compartido y del interés general.

“Conscientes de los desafíos, reiteramos que el diálogo, la planificación y el respeto mutuo son las bases sobre las que seguiremos construyendo soluciones sostenibles y justas para todos”, aseguraron.

Los funcionarios penitenciarios llevaban ya varios días realizando la medida de fuerza, alegando el incumplimiento de promesas por parte del Ministerio de Justicia, en lo que respecta al aumento de salario para los funcionarios contratados, pese a tener el mismo horario y carga de peligrosidad que los nombrados.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta