Foto. Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo

El superior de guardia Miguel Velozo, evitó un intento de fuga tras percatarse de una extraña movilización en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

El intento de fuga ocurrió anoche a las 23.40 horas en la planta baja del penal, lugar denominado “privados”. Los reos que pretendían escapar del penal fueron identificados como, Ever Cardozo, hermano del finado Noel Cardozo, supuesto integrante del EPP y su pareja Lourdes Valiente, quienes estaban recluidos en la pieza 4, asimismo, Isidro Borges Cabrera y su pareja Blásida Ruíz Díaz de la pieza 6. Los mencionados ingresaron a las celdas conocidas como “privadas” en horas de la mañana.

Según manifestaciones del guardia Miguel Velozo, tras escuchar ruidos provenientes de las piezas en mención fue a verificar y encontró que los internos se encontraban cortando el segundo barrote de hierro de la ventana colindante al campo de deportes del sector norte del penal, para el efecto utilizaron dos cuchillos, una pinza y un estoque, los cuales fueron incautados.

Se dio participación a personal de Criminalística, de acuerdo a lo que detalla el informe policial.