El fin de semana fue muy cuestionada la decisión del fiscal Carlos Almada, quien solicitó imputación contra José David Denis, un guardia de seguridad de Ciudad del Este que disparó contra dos presuntos motochorros y ocasionó la muerte de uno de ellos. Esta mañana, el agente del Ministerio Público prometió que el joven será sobreseído si se comprueba que actuó en legítima defensa.

El fiscal Carlos Almada había solicitado la imputación y el arresto domiciliario del joven guardia José David Denis (22), por homicidio doloso. No obstante, el juez penal de garantías le otorgó la libertad ambulatoria.

El agente del Ministerio Público argumentó hoy que decidió imputar al guardia debido a que no se contaban con todos los elementos del caso. En principio, ni siquiera podían dar con la víctima del presunto robo, puesto que la mujer huyó asustada.

La muerte del presunto motochorro se produjo luego de que Denis interviniera en un presunto asalto que estaba siendo cometido por dos personas. Uno de los delincuentes resultó herido y el otro terminó perdiendo la vida luego de acusar un disparo en la espalda.

El fiscal Almada indicó que en el derecho sí se contempla que una persona pueda ser sobreseída si actúa en legítima defensa de un tercero. Por ese motivo, aseguró que sí se dan todos los elementos a favor del joven, terminará siendo apartado del caso.

“Si en el transcurso de la investigación se encuentran los elementos de la legítima defensa de esta persona, el Ministerio Público va a presentar el sobreseimiento definitivo. Cuando es reciente existen dudas; entonces, lo mejor es realizar la imputación y en el transcurso de la investigación, si su obrar ha sido amparado por la legítima defensa, se presenta el sobreseimiento definitivo”, puntualizó para ABC Cardinal.

Antecedentes del caso
El hecho ocurrió el sábado sobre la avenida Perú, barrio Don Bosco de Ciudad del Este. El guardia de seguridad de una estación de servicio José David Denis (22) mató al presunto “motochorro” Juan Martínez Fariña (27) e hirió de gravedad a su cómplice Carlos Rubén Dávalos Segovia (36).

Los disparos ocurrieron luego de que el guardia interviniera en un asalto que perpetró el dúo de delincuentes contra Nilda Brítez Sosa, quien se encontraba aguardando transporte público.

//Abc.com.py.