Un guardia de seguridad de un supermercado fue detenido tras acabar con la vida de un presunto delincuente en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El trabajador habría tratado de impedir el robo de una desmalezadora.

Agentes de la Policía Nacional este martes concretaron la detención de Víctor Gómez López, de 20 años, empleado de la empresa de seguridad Jed Security.

El joven indígena es acusado por el asesinato de Igor Jara Merlo, de 27 años, crimen ocurrido en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, a metros del supermercado Fortis.

Según mencionó el trabajador, Jara había ingresado al centro comercial con intenciones de apoderarse de una desmalezadora. Tras ser descubierto, el mismo intentó darse a la fuga trepando por la muralla.

En un intento por evitar su escape, Gómez efectuó un disparo con la escopeta que portaba, pensando -conforme a su relato- que tenía cartuchos de goma. Sin embargo, en realidad estaba munida con balines de acero.

El presunto delincuente resultó herido y cayó a escasos metros del supermercado, en una zona de pastizales, donde finalmente hallaron su cuerpo sin vida.

Tras el fatal incidente, el fiscal Rodrigo Espínola dispuso la detención del guardia privado, a fin de someterse a la justicia, considerando que hubo una muerte. “No estamos hablando de un hecho cualquiera”, afirmó al canal ABC TV.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta