Bartolomé Benítez Medina, un hombre que trabaja como guardia de seguridad, quedó detenido luego de disparar a un cuidacoches con el que discutió en plena calle, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La Policía detuvo este lunes a Bartolomé Benítez Medina (70), un hombre que trabaja como guardia de seguridad y que hirió a un cuidacoches luego de mantener una discusión en plena calle de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El herido es Silvestre Garay (36), informaron fuentes del procedimiento.

En el informe policial se detalla que pasadas las 08:00, el guardia de seguridad y el cuidacoches discutieron como consecuencia de las diferencias que mantienen desde hace tiempo por el estacionamiento de vehículos en inmediaciones de la avenida Curupayty.

El guardia, de acuerdo con las pesquisas, se oponía a que los autos sean aparcados cerca de las casas que le toca custodiar.

La discusión entre ambos fue subiendo de tono hasta que el trabajador callejero recibió un disparo en la nalga y en la espalda, quedando tendido en el suelo.

El hombre fue rescatado por bomberos voluntarios y llevado al Pabellón de Trauma del Hospital Regional de Ciudad del Este para recibir los primeros auxilios.

Por su parte, Bartolomé Benítez, el supuesto autor de los disparos, se presentó en la comisaría y entregó un revólver calibre 22 de la marca Terva. El mismo quedó detenido en la sede policial por orden del fiscal Carlos Almada.

El guardia fue puesto a disposición del juzgado, que deberá resolver sobre su situación procesal. Debido a su edad, no se podrá decretar su prisión preventiva.

//Ultimahora.com.