Fernando Arturo Caravajal Reyes (24), personal de guardia de la empresa SIT, fue herido anoche, tras forcejear con un asaltante. Fue a las 22:00, en el interior de la empresa Vidriocar, ubicada en el km 19 Acaray, sobre la Ruta PY02, distrito Minga Guazú. El asaltante, vestido de negro, había llegado a pie hasta el portón de acceso, y cuando atacó al guardia, fue para despojarlo de su escopeta marca Khan Ams, calibre 12 mm.
La víctima recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y, tras el pedido de auxilio, bomberos voluntarios del citado municipio la trasladaron al Centro de Emergencias del Hospital Regional de Ciudad del Este donde se encuentra en la sala de reanimación, en espera de una cama en la Unidad de Terapia Intensiva. Esto fue confirmado a La Nación/Nación Media, por el doctor Federico Schrodel, director del hospital.
En cuanto a cómo fue el hecho, agentes a cargo del suboficial principal Máximo Espínola, de la Comisaría 8ª llegaron hasta la vidriería, tras el aviso del Sistema de Emergencia 911. El relato recibido fue el siguiente: Elvio González Benítez (40), al mando de un camión Mercedes Benz, blanco, placa número HAL– 254 Py, acompañado de Fernando Gómez Pereira (18), ambos empleados de la citada empresa, ingresaron al estacionamiento.
En el instante en que se abrió el portón, el asaltante aprovechó para ingresar también y tuvo un enfrentamiento con el guardia Caravajal Reyes, quien intentó impedir que avanzara, se produjo un forcejeo y recibió un disparo, según contó el chofer Elvio González Benítez, a los policías de la Comisaría 8ª. Luego de producirse el disparo, el asaltante huyó de nuevo a pie.
//Lanacion.com.py.