En Villarrica se cierra la fecha 7 del torneo Clausura 2021, con el encuentro entre dos equipos que precisan del triunfo para poder mantener sus chances de llegar a sus objetivos.
Los guaireños están con las ganas de volver a una competencia internacional el año que viene y ya no piensan mucho en el descenso. En el acumulativo están en el sexto lugar y si ganan los tres puntos en el Parque del Guairá, sobrepasarán a Olimpia y se colocarán quinto.
Con ese objetivo, trepar en la tabla es la idea de los dirigidos por Troadio Duarte, por lo que estarán en el campo los mismos hombres que ganaron en la fecha anterior.
Por el lado de los itaugüeños necesitan de la victoria para poder recuperar aires en el promedio. Pedro Sarabia hace modificaciones en el once en busca de encontrar el equipo ideal y con el objetivo firme de poder traer los puntos en disputa ante un rival que juega bien y también está obligado a mejorar en la suma de puntos.
El equipo tejedor está fuera de la zona roja, pero sabe que no puede pegarse el lujo de perder partidos debido a que la disputa por la permanencia se convirtió en un campeonato entretenido por el momento interesante de los equipos.
Entre el 2020 y el 2021 registran 6 enfrentamientos entre ambos; dos victorias de Guaireña, un triunfo del 12 de Octubre y tres empates. El último antecedente fue un empate de 1-1 en el Luis Salinas de Itauguá, por la fecha 16 del torneo Apertura de este año.
// Versus