Durante un control de rutina esta tarde detuvieron a uno de los campesinos imputados tras el incidente ocurrido el pasado sábado en una finca de la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã, en donde supuestamente fueron baleados colonos brasiguayos.

 

 

Se trata de Antonio Velázquez, quien iba al mando de un vehículo de la marca Suzuki Swift con chapa Nº OAF 671 acompañado de su concubina Rossana Forlín, ambos domiciliados en la colonia Guahory de Tembiaporã. La detención fue en la vía pública del barrio Centenario del distrito de Caaguazú.

 

 

Una vez verificados los antecedentes de estas personas a través del Departamento de Informática de la Policía Nacional, se constató que Antonio Velázquez posee orden de captura por homicidio doloso en grado de tentativa en Guahory solicitado por el fiscal de Caaguazú, Alejandrino Rodríguez.

 

 

El pasado sábado un productor brasileño identificado como Vilmar Makus (40) se encontraba sobre un tractor en la propiedad de Jhair Weber Weber (39), ubicada en el lugar denominado Virgen de Fátima, Tembiaporã cuando fue atacado por un grupo de 15 personas mientras comenzaba con los trabajos de siembra.

 

El brasileño resultó con lesiones a la altura del brazo derecho. Tras este incidente fueron imputados varios campesinos, entre ellos el ahora detenido.

 

 

La tensión se acentúa en la colonia Guahory, pues los campesinos denuncian también que son constantemente perseguido por los policías, quienes están apostados en la colonia desde setiembre cuando se llevó a cabo el desalojo de unas 200 familias de campesinos./Abc.