Un grupo de asaltantes explosionó la sede de una entidad bancaria en la zona de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. Aún se desconoce si lograron llevarse dinero de la bóveda.
El ataque tipo comando se produjo en una sucursal del banco Bancop, ubicada en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, aproximadamente a las 00:20 de este jueves.
Al menos 10 hombres armados, que se movilizaban a bordo de varios vehículos, llegaron hasta la entidad financiera y con explosivos llegaron hasta la bóveda.
Sin embargo, hasta ahora, las autoridades desconocen si los criminales lograron llevarse dinero en efectivo.
“Destruyeron todas las oficinas que estaban dentro del banco y se abrieron las puertas de la bóveda a causa de la explosión”, explicó el comisario Feliciano Martínez, Director de Policía de Alto Paraná, a radio Monumental 1080 AM.
Uno de los vehículos utilizados para el atraco fue localizado, alrededor de las 3:50, en aguas del río Yñaro, zona límite con Caazapá, a unos 20 kilómetros del lugar del hecho.
Se trataría de un auto color gris o plateado, presumiblemente de la marca Toyota, informó el corresponzal de Última Hora Edgar Medina.
Asalto duró cuatro a cinco minutos
Un cajero automático que funcionaba dentro del banco quedó intacto.
El jefe policial detalló que cuentan con circuitos cerrados donde se ve cómo los desconocidos se bajaron de los automóviles y lograron reducir a dos guardias, uno de una estación de servicios y otro que trabaja en un silo.
“Efectuaron disparos hacia el guardia del silo y el mismo, al notar que eran varios, corrió al fondo del lugar y el guardia de la gasolinera fue reducido. Cuatro a cinco minutos duró todo”, detalló.
Martínez afirmó que para el ataque “se utilizaron explosivos muy potentes” y similares a los que se utilizó para atacar un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa.
Enfatizó en que los desconocidos “hicieron volar la oficina que es la bóveda” y que hablaban en guaraní y castellano.
Por otro lado, afirmó que con el correr de las horas van a tener datos muy importantes referentes al hecho.
Tras el atraco, el director de Investigación Criminal, César Silguero se traslada hasta la zona junto con un equipo conformado por especialistas del Departamento Contra el Crimen Organizado y otras unidades técnicas a fin reforzar el trabajo investigativo desplegado en la zona.
//Ultimahora.com.