Presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) cometieron un nuevo asalto e intentaron llevarse a la fuerza a una adolescente en el distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

El fiscal Éver García informó a radio Monumental 1080 AM que nuevamente delincuentes que serían integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) cometieron un asalto y quisieron llevarse a la fuerza a una adolescente.

Afortunadamente, la joven logró escapar de los desconocidos corriendo hacia una zona boscosa.

Este nuevo caso ocurrió durante la mañana de este jueves en la zona de Mandyju Tygue, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

“Este nuevo hecho ocurrió hace una hora aproximadamente (08:00)», expresó el fiscal García. Los desconocidos actuaron con pasamontañas y se registraron.

No se descarta que sea el mismo grupo que, durante la noche del miércoles, asaltó una vivienda y en su huida se llevaron a un adolescente de 14 años, quien sigue con paradero desconocido. «La forma de actuar de este grupo es someter sexualmente a mujeres», manifestó.

A la consulta de que el grupo criminal estaría realizando reclutamientos forzosos, el el agente de la Fiscalía dijo que no pueden descartar ninguna posibilidad.

Dionisio Bustamante sería el supuesto líder del grupo criminal. El hombre cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta