Pese a que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud evalúan el regreso a las clases presenciales, gremios docentes están en desacuerdo porque afirman que no existen garantías para dar ese paso.
La Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP-SN) rechaza categóricamente una vuelta a clases, pese a las evaluaciones que realizan ambos ministerios.
Blanca Ávalos, secretaria de la organización comentó a Radio Uno que «queremos que el ministro Eduardo Petta vea la realidad» y no impulse el regreso sin las garantías necesarias.
«No existen las condiciones para volver», afirmó y dijo que para dar ese paso «deben estar todas las medidas de prevención establecidas».
«Se debe hacer una revisión total de las escuelas y colegios a nivel país. El ministro sólo ofrece discursos pero necesitamos planes y efectuarlos», mencionó Blanca Ávalos.
Cabe señalar que mientras el Ministerio de Educación plantea una remota chance de reanudar las actividades in situ, el viceministro Robert Cano cree que las condiciones están dadas para continuar con el mecanismo virtual.
Asimismo, la SINADI es de la tesitura que mientras no haya garantías sanitarias, las clases virtuales son una buena opción siempre y cuando exista planificación adecuada y con personas capacitadas para desarrollar estos planes para el 2021.
// Hoy.com