A consecuencia del nuevo decreto que regirá desde mañana, la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) anunció la suspensión de 10.800 personas esta semana. El porcentaje más importante de facturación comienza recién a la noche, justo cuando inicia la restricción de circular.

Oliver Gayet, titular de Asepy, confirmó que el 70 % de la facturación de los restaurantes se encuentra en la actividad nocturna y apenas un 30 % el horario diurno, más específicamente, hasta las 15:00, cuando finaliza el almuerzo.

“Vamos a cerrar y a presentar todas nuestras facturas de la ANDE a ver si se hacen cargo de nuestras cuentas”, dijo Gayet en comunicación con el canal Gen

Anunció que solamente en su gremio, 10.800 personas serán suspendidas esta semana, a consecuencia del nuevo decreto que rige hasta el próximo 11 de mayo.

Los diálogos con el Gobierno fueron constantes, pero infructuosos, ya que pese a las promesas, los decretos no vienen acompañados de medidas económicas.

En cuanto al pago de IPS a los suspendidos, Gayet aseguró que esta compensación económica no se está implementando al 100 % y que además, son insuficientes para un trabajador que gana salario mínimo, más adicional nocturno, ya que el subsidio es de apenas el 50 % del mínimo.

//HOY