La Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas solicitaron a las autoridades nacionales más acciones que ayuden a combatir el contrabando. El pedido se da debido a que el gremio sufre pérdidas.

Así lo confirmó Karen Leguizamón, presidente de dicha asociación, en entrevista con radio 1000 AM. “Nuestra preocupación es compartida con los productores que se reunieron en Paraguarí para dialogar sobre el tema del contrabando”, expresó.

Leguizamón señaló que el gremio que lidera ratifica su apoyo a los productores nacionales, por lo que en ese contexto solicitan respuestas al Ministerio de Agricultura y Ganadería sobre el control de permisos de importación de mercaderías.

“El contrabando masivo cubre la demanda de consumo nacional y los rubros que disponemos de producción nacional no se pueden comercializar”, puntualizó.

Cabe mencionar que el martes fueron incautadas más de 50 toneladas de productos frutihortícolas de origen argentino por agentes de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

//Diario HOY.