Tras el atentado registrado en el estacionamiento de un súper, la Cámara Paraguaya de Comerciantes cuestiona la debilidad de los órganos de seguridad y percibe que el crimen organizado se está adueñando del país.
El empresario Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara Paraguaya de Comerciantes, lamentó el reciente caso de sicariato perpetrado en el predio del supermercado Mundi Mark de Asunción y criticó duramente a las autoridades de turno.
“Hay una debilidad de actuación de los órganos de seguridad, de las instituciones judiciales y policiales, acá hay que actuar con firmeza y transparencia, es muy grave lo que pasó”, opinó Mendelzon, en entrevista con Unicanal.
Consideró que estos hechos pueden traer consecuencias inesperadas y que esta no es la forma en que los paraguayos merecen ni quieren vivir. Instó a la ciudadanía a exigir un cambio y a pedir a las autoridades que se pongan a la altura de las circunstancias.
“Acá vemos cómo el crimen organizado se está adueñando del país”, expresó el titular del gremio, sobre lo sucedido.
Ederson Salinas vivía en un departamento de Asunción desde noviembre pasado, según pudieron corroborar los investigadores.
El sábado último, cerca de las 20:00, fue ultimado por dos sicarios en el estacionamiento del supermercado Mundi Mark, situado sobre la Avda. España y Pitiantuta. El hombre recibió 34 disparos.
DiarioHOY.com.py