Desde la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) destacaron la habilitación para exportar carne bovina con hueso a Israel. Entre esta y la próxima semana podría concretarse el envío del primer cargamento.

Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, celebró la autorización para exportar carne bovina con hueso a Israel, lo cual -a su criterio- demuestra lo robusto que está el servicio sanitario paraguayo.

“(Israel) siempre fue un muy buen cliente, paga muy bien y estamos contentos por esto. Trabajamos con ellos hace más de 25 años”, expresó a la 920 AM.

El mismo destacó que es la primera vez que podrán exportar esta variedad de producto cárnico a territorio israelí, ya que hasta ahora solo se hacían envíos de carne bovina congelada sin hueso.

Pettengill resaltó igualmente el trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y el Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (IVSAH, por sus siglas en inglés) para hacer realidad este logro. “Hay mucha confianza, están muy bien ellos y confían mucho en nosotros”.

Entre esta y la próxima semana se podría concretar el envío del primer cargamento de carne con hueso a Israel. Eventualmente podría llegarse a tres o cuatro contenedores semanales, cada uno con un peso de 24 toneladas, precisó.

Actualmente se encuentran expectantes a la habilitación de otros mercados internacionales como México, Singapur, Corea del Sur y Japón. “Estamos trabajando ahí y esperando que la cadena de la carne siga dando buenas noticias a Paraguay”.

//Hoy.com.py.