Grave daño ambiental en sólo dos días

Incautaron tres camiones cargados de árboles nativos aserrados

Varios camiones cargados de rollos de madera que habrán sido extraídos de la reserva privada de la Familia Nùñez en la zona de Bella Vista, fueron incautados entre ayer y hoy.

De acuerdo a los datos, el camión doble eje de la marca Mercedes Benz, color rojo, chapa ACV-195 Pyta., estaba guiado por Antonio Fernández Caballero, mayor de edad, quien transportaba aproximadamente 110 de maderas de diferentes especies, según la policía.

Se presume que fueron sacados de manera irregular del predio perteneciente a la Agroganadera Tajy Guasu que se encuentra entre Araujo Cué (Curuguaty-Canindeyú) y Bella Vista, la propiedad fue invadida por campesinos que están arrasando con los bosques naturales, según la denuncia de Eduardo Núñez.

El procedimiento se registró aproximadamente a las 18:00 horas, momento en que el camión experimenta problemas mecánicos, específicamente uno de sus ejes se habría desprendido al no soportar el enorme cargamento, minutos después la policía fue alertada por parte de la abogada Lilian Musso, por lo que acudieron al lugar y constataron veracidad del hecho.

Se comunicó a la fiscal del medioambiente de la ciudad de Coronel Oviedo Martha Leiva, quien ordenó el decomiso del cargamento y quedó a disposición del Ministerio Público. Los dueños de la propiedad esperan que las autoridades policiales se animen a llevar adelante el desalojo en el inmueble donde están tres grupos de campesinos, quienes netamente se dedican a la tala indiscriminada de árboles, según denuncias.

Con esta incautación ya suma tres los camiones confiscados con maderas presuntamente extraídas del aérea ocupada ilegalmente, teniendo en cuenta que ayer y esta tarde fueron remitidos dos camiones que llevaban maderas indocumentados, explicó uno de los dueños, el abogado Eduardo Núñez.