Un verdadero susto se llevaron los padres de un pequeño de 4 años, quien sufrió dificultades respiratorias al aspirar un grano de maíz, que quedó alojado en la tráquea. Desde Canindeyú lo trajeron al Ineram, donde le salvaron la vida,
El hecho ocurrió en Villa Ygatymí, departamento de Canindeyú, donde un niño de 4 años que se encontraba en su casa aspiró un grano de maíz.
El objeto extraño le produjo dificultad para respirar, tras lo cual, lo derivaron a un centro asistencial de esa localidad, donde le diagnosticaron aspiración de cuerpo extraño y lo derivaron al Ineram.
El doctor Víctor Godoy, director médico del Ineram, explicó que se realizó una evaluación inicial y algunos estudios que confirmaron el mismo diagnóstico.
“Fue extraído y removido con éxito y ya goza de un buen estado de salud. El niño pasó a un monitor posquirúrgico, donde la evolución fue”, informó Godoy, en un contacto con el canal Gen.
El procedimiento realizado se denomina brooncoscopía rígida, que consiste en introducir en la vía aérea un equipo especial en el que se sigue con una cámara, visualiza el cuerpo extraño y con una pinza se procede a la extracción.
//Hoy.com.py.