La ciudad de Coronel Oviedo se prepara para la inauguración del Gran Hospital, una obra largamente esperada que fortalecerá la atención sanitaria. La inauguración contará con presencia del presidente de la República.
Este lunes 24 de febrero será inaugurado el Gran Hospital de Coronel Oviedo con presencia del presidente de la República, la ministra de Salud Pública y Bienestar Social y de Obras Públicas y Comunicaciones, autoridades nacionales, regionales y locales.
La esperada obra no solo beneficiará a Coronel Oviedo, sino también a departamentos vecinos como San Pedro, Guairá, Caazapá y parte de Alto Paraná.
Será un hospital de alta complejidad con 148 camas de internación distribuidas en cuatro bloques y 20 camas de cuidados intensivos para casos críticos.
Así como dos boxes de urgencias con cinco unidades cada uno y dos adicionales para pacientes infecto-contagiosos, 31 consultorios especializados y seis quirófanos, servicios de rehabilitación, diagnóstico por imágenes y diálisis.
Además de laboratorios de análisis completos, incluyendo hematología, inmunología y bacteriología, un centro productor de sangre y una planta de tratamiento de efluentes y servicios adicionales como farmacia, cafetería y un albergue de 300 m².
El edificio tendrá una superficie construida de 20.000 m², estacionamiento para 1.000 vehículos y un helipuerto equipado para emergencias.