Google hará más fácil crear experiencias de realidad aumentada

Google hará más fácil crear experiencias de realidad aumentada

Google ha liberado la API ARCore Depth, la cual permitirá desarrollar experiencia de realidad aumentada de una manera más sencilla. Los usuarios, por su parte, no necesitarán un smartphone de gama alta para usar estas propuestas.

Google es una de las compañías que está apostando muy fuerte por la realidad aumentada. Tras varios meses de trabajo, hoy liberaron la versión final de ARCore Depth, una API (interfaz de programación de aplicaciones) que permitirá desarrollar experiencias AR de una manera más sencilla. Además, la tecnología pretende que este tipo de propuestas sean usadas por una mayor cantidad de personas a pesar de las limitaciones técnicas que pudieran tener sus dispositivos, según informó el sitio Hipertextual.

La principal novedad de ARCore Depth, es que su funcionamiento depende casi enteramente del software. De hecho, solo necesita una cámara RGB para realizar un mapeo tridimensional del entorno. La API no requiere que el dispositivo integre sensores ToF o LiDAR, lo cual resulta bastante sorprendente. Esto abre la puerta a que más terminales puedan disfrutar de las experiencias de realidad aumentada, aunque su cámara no tenga las capacidades de un smartphone de gama alta.

Asimismo, ARCore Depth integra una serie de tecnologías que prometen perfeccionar una propuesta de realidad aumentada. Destaca, principalmente, el soporte para la oclusión, una técnica que permite a un objeto virtual ocultarse o interactuar con un elemento de la realidad. Si eres un jugador habitual de Pokémon GO, seguramente estás enterado de que una actualización agregará la oclusión al juego, logrando así que los pokémon puedan esconderse detrás de personas o árboles, por mencionar solo un par de ejemplos.

“Como destacamos el año pasado, una característica clave de la API es la oclusión. Es la capacidad de los objetos digitales de aparecer con precisión detrás de los objetos del mundo real. Esto hace que los objetos se sientan como si realmente estuvieran en tu espacio, creando una experiencia de realidad aumentada más realista”, manifestaron desde Google.

La compañía ya había proporcionado ARCore Depth a varios desarrolladores del mundo, quienes rápidamente dedicaron esfuerzos para aprovechar la tecnología. El juego de terror Five Nights at Freddy’s AR: Special Delivery consiguió que sus personajes se escondan detrás de paredes o puertas, por lo que aparecen de manera inesperada para asustar a los usuarios. Snapchat, por su parte, implementó la API para crear nuevos filtros cuyos elementos pueden ubicarse detrás de elementos reales. En su web puedes ver algunos ejemplos.

El hecho de incorporar la oclusión como parte de la biblioteca de la API, evita que los desarrolladores tengan que crear su propia solución. ARCore Depth ya está disponible desde hoy, y forma parte de las herramientas de ARCore 1.18 para Android y Unity, detalló el sitio de tecnología.

// Fuente – 5 Días

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share