El hombre se entregó voluntariamente luego de la denuncia en su contra. Este fue filmado cuando golpeaba con un pedazo de madera al canino el miércoles pasado en una vivienda en Minga Guazú, Alto Paraná.

Francisco Reyes Ojeda (36) se presentó voluntariamente en la subcomisaria 52 Fracción Piro’y tras enterarse que era buscado luego de la brutal golpiza que cometió en contra de un perro de la raza pitbull.

El hecho fue denunciado por Anamir Bazán González, de 51 años, representante del Grupo de Voluntarias de Protección de Animales, quien tomó conocimiento a través de un video viralizado en redes sociales. En imágenes se observa como Reyes Ojeda golpeó salvajemente al animal con una rama de madera hasta casi dejarlo muerto.

El caso fue comunicado a la fiscal Zunilda Ocampos, quien indicó que el hombre se expone a tres años de cárcel, por infringir la ley 5.892/17 de Protección y Bienestar Animal. Asimismo, sostuvo que el detenido declaró que lo hizo en un impulso de furia, luego de que el perro matara a un ternero que estaba bajo su cuidado.

//Hoy.com.py.