La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) destruyeron 14 campamentos de drogas, ocasionando un perjuicio al narcotráfico.

El departamento de Canindeyú alberga la Operación Basalto, una acción combinada que se ejecuta en territorio paraguayo y brasileño, con raíz en el combate contra el tráfico de marihuana.

Para las primeras incursiones, los agentes de la Senad y el Codi -acompañados por el fiscal Néstor Narváez– se concentraron en la Colonia Yerutí y Yby Pytã, donde concretaron la destrucción total de 14 campamentos.

Las estructuras criminales asentadas en la zona, las cuales despliegan constantes hechos violentos en distintas disputas, sufrieron la pérdida de 159 toneladas de marihuana, mediante la destrucción de plantaciones y droga que estaba lista para su comercialización.

Basalto III tiene por delante más jornadas de incursiones en una región donde el hecho más significativo radicó en la captura de Selva Portillo, mujer que había generado alianzas y altercados con otros criminales para la producción de marihuana a gran escala.

A la fecha el daño económico al narcotráfico a raíz de este operativo asciende a 4,7 millones de dólares.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta