El Gobierno Nacional logró un acuerdo con los gremios docentes, luego del anuncio de posible paro a nivel nacional para exigir un reajuste salarial para el sector de los educadores.

En la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión entre representantes de diversos sindicatos, federaciones y gremios docentes con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El punto central del encuentro fue analizar la solicitud de los maestros respecto a un mayor presupuesto para educación, a fin de lograr una serie de reivindicaciones.

Tras intensas negociaciones y obtener el “visto bueno” de parte del Ministerio de Economía, el MEC finalmente pudo llegar a un acuerdo con los educadores, con lo que se logró levantar el paro general anunciado para este martes.

Dicho acuerdo contempla incluir dentro del próximo Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN 2025) un monto adicional de USD 200 millones para la cartera educativa, de modo a cumplir las exigencias del sector.

La propuesta planteada por el gobierno incluye un aumento del 4,4 % desde abril del 2025 para los docentes, además de reajustes salariales para los directores de escuelas y colegios, además de directores de área y supervisores, esto a partir de noviembre del 2025.

Además del aumento para compensar la inflación, los profesores también exigieron mejoras en materia de infraestructura, pago completo del escalafón docente, incremento del subsidio familiar y una inversión del 7% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sistema educativo.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta