La reunión entre el Gobierno, representantes del Congreso y dirigentes campesinos, sigue estancada. Los labriegos continuarán con las movilizaciones en la capital.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Bertoni, sostuvo que se tiene más del 40% de ejecución de los US$ 25 millones para la transferencia de asistencia a los campesinos. Dijo además que hay cuestiones directamente vinculadas al MAG, pero otras que ya corresponden a las demás instituciones del Estado.

Dijo además que para la ejecución de los recursos, hay una rigurosidad en el método del control del uso de los mismos. “Ellos están cobrando a medida que entregan los requerimientos”, subrayó.

Por su parte, Jorge Galeano, dirigente de la Federación Campesina, señaló que ese dinero destinado para la asistencia fue desviado a otro sector.

Asimismo, dijo que seguirán con las movilizaciones en la capital del país. “Continuaremos mucho más firmes que nunca, hasta que se restituya ese dinero», sostuvo.

Los manifestantes aguardan el 100 % de lo que corresponde en concepto de envíos y aseguran que ellos cumplieron con su parte, pese a que el Gobierno insiste en que sigue pendiente el informe de los gatos realizados con los recursos recibidos.

Las conversaciones entre las partes continuarán en las próximas horas.

// HOY.com