La Secretaría de Repatriados se hizo eco del pedido de ayuda de una madre para traer a Paraguay el cuerpo de su hija fallecida en España. La institución se ofreció a cubrir los gastos del traslado.
La familia proveniente de Caaguazú, de escasos recursos, solicitó ayuda a las autoridades para traer el cuerpo de la joven y enterrarla en la ciudad donde creció.
En contacto con Última Hora, el ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Servín, comentó que hasta el momento no tienen datos suficientes sobre el caso, ya que ningún familiar de la fallecida se comunicó con funcionarios de la institución.
Sin embargo, ya conversó con el cónsul General en Madrid, Felipe Robertti, quien le brindó las mismas informaciones facilitadas por la Policía española.
Agregó que está al tanto de que la familia de la fallecida no tiene recursos, por lo que desde la institución se ponen totalmente a disposición. «Quiero que la madre sepa que el Gobierno va a estar pagando esto, pero una vez que se dilucide el caso. Queremos que se acerquen para poder ayudarlos, asesorarlos».
Expresó que cuando se resuelva la investigación que llevan las autoridades españolas y el cuerpo se encuentre a disposición van a encargarse de traer los restos sin ningún costo para la familia.
Las autoridades españolas habían informado el caso como un suicidio, pero la madre niega que esta sea la causa de la caída y sospecha que la empujaron.
Fuente Ultima Hora.