El Gobierno reaccionó ayer tajante luego de la agresión sufrida por agentes policiales y los destrozos causados en una comisaría de parte del senador Paraguayo Cubas en la localidad de Minga Porã, Alto Paraná.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, amenazó a Cubas con llegar hasta las últimas consecuencias y exhortó a los legisladores a “ponerle un bozal” de una vez por todas. “Es un provocador profesional o un desequilibrado, desafío a Payo en el campo del Derecho o donde sea, vamos a presentar también una denuncia ante el Congreso para que sus pares de una vez por todas le pongan un bozal. Con este cuento de ser senador se pasa amedrentando, no acepto este comportamiento”, sostuvo Acevedo.
Ayer en horas de la tarde, el senador Cubas se hizo presente en la Comisaría 15ª de Minga Porã, donde fue a denunciar a los agentes policiales de dicha jurisdicción, quienes supuestamente pretendían liberar los camiones cargados con rollos que habían sido incautados. Según el informe policial, unas 20 personas acompañaron a Cubas, quien, además de agredir física y verbalmente a un agente, habría destruido dos floreros de una gruta que se encontraba cerca, además de patear una patrullera.
Fiel a su estilo, el legislador aprovechó que dos policías se encontraban saliendo de la dependencia, para lanzarse sobre ellos y propinarles golpes, además de insultarlos. “Estoy indignado por el comportamiento de este que dice ser representante del pueblo, no es su función actuar como lo hizo, patear una patrullera y dar un akãpete es totalmente inaceptable. Que se deje de macanas. Conmigo no va a joder”, advirtió el ministro.
Acevedo dijo que presentará una denuncia a la Fiscalía contra Cubas por su comportamiento.
“Juega mucho de chulo ya. Yo soy un paraguayo en serio y no voy a aguantar. Ni Stroessner me paró. De ahora en más, este señor va a tener que caminar por su carril”, señaló.
Acevedo afirmó que la documentación de los rollos incautados está en forma. “Si tiene una denuncia, que presente ante la Fiscalía. Con este cuento de ser senador se pasa amedrentando. ¿Qué se cree?, ¿el horrible Hulk? Esto no va a quedar impune. Que se deje de joder”, advirtió.
LA RESPUESTA. Tras las declaraciones del Ministro del Interior y su velada amenaza, la respuesta de Payo Cubas no tardó en llegar.
El legislador justificó la agresión a efectivos policiales de Minga Porã. Aseguró que la carga de rollos de madera que retuvieron en la zona no estaba en regla y además trató de “enano e inútil” al ministro del Interior.
“Que venga el enano de mierda ese a defenderle a los brasileños. Euclides es un inútil”, mencionó.
Insistió en que la guía de traslado de los rollos de madera es falsificada y la carga que tenía como destino Villarrica se estaba dirigiendo hacia el Brasil.
“La carga estaba circulando a la inversa, no se estaba yendo a Villarrica, tiene 1.700 m², la Infona se dio cuenta de que estábamos midiendo y se fueron corriendo. Esa pendeja de Marito es la jefa de Infona. ¿Dónde está el hijo de Lino Oviedo, el de la Seam? Todas las noches pasan camiones repletos de rollos hacia el Brasil, gastaron todas nuestras riquezas. Esos son crímenes”, señaló.
La Policía Nacional emitió un comunicado anoche repudiando el actuar de Cubas y anunció que accionará legalmente presentando una denuncia formal contra el senador.
“El Comando Institucional rechaza rotundamente este tipo de inconductas, exhortando a la solución de los problemas ciñéndonos al marco de la ley y reglamentos vigentes sin ofensas”, señala.