Para el excanciller Eladio Loizaga, es sumamente extraña la actuación dela senadora oficialista Lilian Samaniego, ya que no existen antecedentes de que el Gobierno paraguayo haya contratado a lobistas en los Estados Unidos para tintes políticos, tal como lo hizo esta emisaria del oficialismo.

En charla con la radio Universo / Nación Media, Eladio Loizaga aclaró que el lobby es una actividad legal en los Estados Unidos, pero remarcó que guarda mayor relación al ámbito comercial, no así a lo político.

En el caso de Paraguay, recordó que solo una vez hizo uso de un lobby y fue el Centro de Azucareros el que impulsó, no así el Gobierno paraguayo, por lo que esta es la primera vez que el oficialismo lo usa para un tinte político.

“Que yo recuerde no se ha contratado el servicio para tinte político, sí para cuestiones comerciales. Llama mucho la atención. Merecemos saber cuál fue su misión y las conversaciones que mantuvo (viaje de Lilian Samaniego a Estados Unidos). Estamos en un momento lastimosamente bastante extremo, donde no se miden las cosas y las consecuencias”, resaltó Loizaga.

DiarioHOY.com.py