Se trata del premio Catalyst 2030 Awards (primera edición) que reconoció las gestiones realizadas en el marco de las políticas de protección social.
El anuncio fue realizado por parte del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, quien posteriormente entregó el premio al presidente Mario Abdo Benítez. El mismo explicó que se trata de una organización no gubernamental que el pasado mes de enero del año 2020 lanzó un desafío a organizaciones civiles y que nuestro país se destacó en ese sentido.
Catalysts 2030 fue lanzado en el Foro Económico Mundial en enero de 2020 como una comunidad global de más de 500 emprendedores sociales, según explica el medio Última Hora. En base al proceso de nominación, informó que la Fundación Capital nominó al Gobierno de Paraguay para el reconocimiento, en la categoría de Gobiernos Nacionales, basándose en el proceso de fortalecimiento de las políticas sociales.
Otra realidad en Paraguay
Este reconocimiento de carácter internacional contrasta con todos los cuestionamientos que actualmente recibe el Gobierno Nacional, por su ineficacia durante todo el periodo de la pandemia del Coronavirus.
Pese a los programas de ayuda condicionada impulsada por parte del Gobierno, como los beneficios que realiza el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a un porcentaje de la sociedad, se ve el aumento de la pobreza y las necesidades dentro de todo el territorio Nacional.
En Coronel Oviedo uno de los tantos casos es la de Don Victorino López, poblador de la zona de Kayguá Kokue, quien conversó con Prensa 5 Multimedios y mencionó sobre una discapacidad que lo aqueja desde hace ya 30 años que lo imposibilita trabajar. El mismo apela a algún programa social que lo pueda apoyar.