La recuperación de un bien público de todos los paraguayos, que es el Lago Ypacaraí, está en marcha para beneficiar a más de 1.500.0000 personas. Esto se da mediante la firma de un acuerdo de proyectos programáticos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, junto con Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas, dio la buena noticia hoy desde Dubái, donde se desarrolla la COP28.

“Por primera vez un gobierno, el gobierno de Santiago Peña, está tomando en serio la problemática que tenemos en el lago Ypacaraí, un lago que es propiedad de todos los paraguayos y ahora por fin vamos a dar pasos certeros para su recuperación”, expresó la titular del MOPC.

Por su parte, el ministro Valdovinos destacó la firma de este acuerdo involucra varios proyectos a ejecutarse en los próximos años, entre ellos uno muy importante que está relacionado con la recuperación de la cuenca del lago Ypacaraí, al que consideró un bien público.

Por otro lado, nuestro país también suscribió una declaración conjunta sobre cooperación vinculada al Corredor Bioceánico, que según el presidente de la República, Santiago Peña, fortalecerá al comercio y el desarrollo económico de la región, convirtiendo al país en un gran protagonista

El documento fue rubricado por el canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil; Alberto van Klaveren, ministro de Relaciones Exteriores de Chile; Mohamed Hassan Al Suwaidi, ministro de Inversión de Emiratos Árabes Unidos y Agustín Molina Arambarri, embajador de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos.

Estuvieron como testigos de honor los presidentes de los Emiratos Árabes Unidos, Brasil y Paraguay, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Luiz Inácio Lula da Silva y Santiago Peña, respectivamente.

La declaración establece que “las partes han resuelto trabajar en conjunto en la cooperación con los sectores privados, para acelerar la actividad económica en interés de las partes, y buscar oportunidades en el Corredor Bioceánico”.

//Hoy.com.py.