El Gobierno volvió a presentar una nueva propuesta a los diversos gremios que impulsan los cierres de ruta contra la suba del combustible, consistente en la reducción del precio del Diesel Tipo III. Los dirigentes conversarán con sus representados y volverán a tener otra reunión en las próximas horas.
El ministro del Interior, Federico González, en conferencia de prensa confirmó que durante la reunión mantenida con representantes de diversos sectores, incluyendo a los camioneros y otros gremios del sector transporte, pudieron bajar una nueva propuesta con el objetivo de levantar la medida de fuerza.
Si bien no quiso ahondar en detalles, manifestó que tuvieron la oportunidad de escuchar las inquietudes de estos gremios y ellos se encargarán de dar a conocer este plan a sus asociados, quienes se encuentran movilizados en diversos puntos del país.
“Confiamos en que vamos a llegar a un acuerdo”, afirmó González, quien dijo que esta es “una propuesta amplia que demuestra sinceridad y realismo”.
Gustavo Benítez, dirigente de uno de los gremios de camioneros, confirmó que la propuesta del gobierno consiste en la reducción del precio del Diesel Tipo 3, el cual representa el 60% del costo operativo para este sector.
“Estamos en un cuarto intermedio, vamos a reunirnos con nuestra gente para ver qué se puede hacer”, refirió al ser entrevistado por los medios.
Según mencionó, hay posibilidad de que se pueda bajar el precio de este tipo de combustible, aunque aún no se sabe con exactitud cuál sería el monto de la reducción.
En la tarde de hoy se se daría una nueva reunión entre autoridades del gobierno y representantes de los transportistas.
DiarioHOY.com.py