Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, dijo que es posible que el Gobierno acompañe la eventual denuncia ante organismos internacionales por parte de la familia de Edelio Morínigo, quien fue secuestrado el 5 de julio de 2014 por el EPP.
“A lo mejor le acompañamos y todo nosotros (…) Estamos haciendo el trabajo de investigación y además no se puede hablar mucho sobre esa investigación”, fue la respuesta que dio el vicepresidente ante la consulta sobre qué hará el Ejecutivo con relación al emplazamiento que la familia del suboficial secuestrado determinó para esclarecer el plagio.
Velázquez expresó que están “tan preocupados como la familia”, pero no brindó mayores detalles sobre las acciones que tomarán para cumplir con el plazo que los padres de Edelio, doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo, dieron para tener respuestas sobre lo sucedido con su hijo, quien fue secuestrado por el grupo.
El 5 de julio, día en que se cumplirán cinco años del plagio, es la fecha establecida por los familiares de Edelio Morínigo para que el Gobierno resuelva el caso y tenga novedades sobre el paradero del suboficial. “Como familia Morínigo Florenciano, damos tiempo al Estado paraguayo hasta el 5 de julio, fecha del secuestro de Edelio, para que aclare ya de una buena vez todo esto. De lo contrario, vamos a recurrir a otros países como último recurso”, expresó don Apolonio durante la conferencia de prensa.
La última noticia sobre Edelio que tuvo la familia fue que había sido asesinado hace tiempo. Dicha información fue comunicada el 11 de abril del año pasado por la Fuerza de Tarea Conjunta, que se basó en panfletos inconclusos hallados en un campamento desmantelado que supuestamente pertenecía al EPP. // ABC Color