Los gobernadores instan a las fuerzas del orden y al presidente Horacio Cartes a trabajar con más fuerza y no temer en su lucha contra el crimen organizado que opera en el norte, haciendo referencia al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los gobernadores se reunieron esta mañana con el mandatario y le entregaron un comunicado en el cual condenan el atentado que dejó como saldo ocho efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) asesinados en Arroyito, Concepción.
También instan a las fuerzas de seguridad y al presidente Cartes a “no claudicar en el esfuerzo de acabar con la violencia en todas sus manifestaciones”, y hacen público su respaldo a la FTC a cuyos integrantes “exhortan a no desmoralizarse con la muerte de sus camaradas” y los animan a seguir trabajando con más fuerza para lograr la liberación de los secuestrados y capturar a los criminales.
Al término del encuentro Luis Gneiting, gobernador de Itapúa, dijo que Cartes los animó a mantenerse unidos, a seguir trabajando con la gente. “Nosotros hoy más que nunca vamos a estar unidos, trabajando para erradicar este mal”.
El atentado se produjo el pasado sábado, a las 9:00 aproximadamente, en un camino vecinal de Arroyito, departamento de Concepción. En el lugar, miembros del EPP hicieron explotar una bomba cuando pasaba sobre ella un camión militar que transportaba a ocho uniformados. Tras el impacto, los criminales abrieron fuego contra los militares que estaban aturdidos por la explosión.
Los fallecidos fueron: subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, vicesargento primero Genaro Dejesús Arias Palacios, sargento primero de Infantería Robert Fabián Cañete Pereira, suboficial primero de Transporte Lucio Dejesús Torrasca Galván, sargento segundo Sergio Daniel López, sargento primero de Infantería Eder Arias, sargento primero de Infantería Hugo Candia y vicesargento primero de Infantería Pablo Farías./ Abc