El gobernador del Departamento de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), fue hasta una comisaría de la ciudad de Caaguazú para ordenar la liberación de un concejal y otras personas detenidas por invasión de una propiedad privada en Hugua Po’i, distrito de Raúl Arsenio Oviedo.

Con prepotencia y tono imperativo, el gobernador llegó hasta la sede de la Comisaría 2ª de Caaguazú para ordenar que se libere a Víctor Alvarenga, concejal detenido junto con un grupo de campesinos por invasión.

Tras la orden recibida por el político, de forma inmediata, el comisario principal Pascual Duarte Ramírez dispuso que se libere al político liberal y a los demás detenidos.

“No se puede tener en un calabozo a una autoridad departamental. Entonces, sacale del calabozo a esta autoridad y después vamos a ver la situación. Yo quiero que salgan porque estas son personas trabajadoras”, ordenó el gobernador.

Alvarenga y dos detenidos más fueron sacados del calabozo. Estas personas forman parte de una lista de 13 personas con orden de aprehensión por invasión de unas 1.000 hectáreas pertenecientes a la Sociedad Civil 3 Palmas en Raúl Arsenio Oviedo.

La causa abierta en el Ministerio Público es contra Cayo Lilio Cano Mena, y otros, sobre supuesto hecho punible de invasión de inmueble ajeno y coacción grave.

El gobernador dijo al comisario que como autoridad departamental, él tiene la obligación moral de acompañar a sus compatriotas y que aún se debe ver si la propiedad invadida es privada. “No corresponde aprehenderle a un concejal departamental cuando está en sus funciones”, dijo al comisario.

La situación fue grabada por periodistas de medios locales e incluso filmada. El político utilizó su investidura para que las personas sobre quienes pesa la orden de detención sean liberadas.

//Ultimahora.com.