El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, está en contra de la declaración de estado de excepción en el departamento porque mucha gente honesta y trabajadora podría ser perjudicada. Destacó que el Gobierno debe cambiar su estrategia en la lucha contra el crimen organizado.
“Nosotros vivimos nuestra realidad, estamos huérfanos de seguridad y cada día aumentan casos del crimen organizado, pero no es momento de declarar estado de excepción”, dijo el jefe departamental.
Sostuvo que con la medida con militares estarán en el departamento por unos días y luego los pobladores quedarán a “merced de los delincuentes” y ante esta situación no conviene la declaración de estado de excepción.
Indicó que lo sucedido en la cárcel de Pedro Juan Caballero es producto de la corrupción imperante en las instituciones del Estado y lamentó que el Gobierno esté errando el camino para dar solución a los pobladores del departamento de Amambay.
“No queremos que le perjudiquen a la población honesta y trabajadora. Estamos luego mal económicamente, con un bajo movimiento comercial y yo creo que se debe cambiar la estrategia”, agregó.
Hasta el momento son nueve los prófugos recapturados luego de la fuga masiva del pasado domingo, ocurrido en la cárcel de Pedro Juan Caballero el pasado domingo. Las autoridades siguen con los operativos a fin de dar con el paradero de los demás reos. // La Nación