Durante la mañana de este jueves se dio a conocer que la Gobernación del Caaguazú, a través de la Secretaría de Salud, se estará responsabilizando de la reparación de cinco máquinas de hemodiálisis del Hospital Regional de Coronel Oviedo y una del Hospital Distrital de Caaguazú.
“Hemos recibido una nota de pedido para la reparación de 5 máquinas en Oviedo y una máquina en Caaguazú, hemos hecho el análisis de acuerdo al presupuesto que disponemos en la secretaría de la salud y accedimos al pedido realizado por parte del hospital de Caaguazú y Oviedo”, mencionó el secretario de Salud del Gobierno Departamental, Dr. Eligio Campuzano.
La inversión será de unos G. 37 millones, según expresó, y la Gobernación estará firmando un contrato con la empresa Braun, proveedora de las máquinas, encargada de la reparación y mantenimiento de los equipos. “Esto afecta debido a la gran cantidad de pacientes que son dializados en el servicio del hospital regional, es fundamental para los pacientes renales que las máquinas estén funcionando”, expresó Campuzano.
Por otro lado el director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Dr. Catalino Fabio, señaló que con la reparación de las cinco máquinas se estará dando la posibilidad de que 16 pacientes sigan con su tratamiento de hemodiálisis.