SANTA ROSA DEL MBUTUY, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza). Numerosas obras fueron inauguradas en esta localidad, encarados por la Gobernación del Caaguazú y la Intendencia municipal local. Las obras beneficia a la comunidad rural de Costa Quiñones, la construcción de un aula en el local educativo del lugar, a un costo de Gs. 69 millones. Además en la ocasión se procedió a la entrega de aportes a los integrantes de la asociación de productores «kokue Poty» consistentes en un invernadero, para instalaciones de los productos hortícolas cultivadas en la zona, y un aporte en efectivo, la suma de Gs. 12millones para la adquisición de una trilladora de maíz.
Directivos del Colegio Nacional Espíritu Santo de la compañía Ñati’urymi, se benefició con un aporte Gs. 4 millones, monto que será destinado para la compra de atuendos para las prácticas de danza del acervo cultural del país. Este aporte se pudo lograr, gestión mediante del concejal municipal Antonio Prieto ante la instancia del gobierno departamental.
En la Escuela Básica Niño Jesús de la compañía Tapiracuai Loma fue inaugurada dos aulas con recursos de la Gobernación, además los escolares fueron beneficiados con la merienda escolar.
En la lejana compañía de Guaraní, 3ra línea donde también se inauguró un aula totalmente equipada con la entrega de sillas pedagógicas, entrega de mallas media sombra, por parte de la administración departamental. La actividad prosiguió en la compañía Calle 20, donde se encuentra la Escuela Basica Nro. 1980 San Isidro. En este local educativo se construyó dos aulas una con recurso de la municipalidad local y la otra, con fondos provenientes de la Gobernación, más un baño sexado.
Posteriormente en el salón multiuso de la municipalidad se procedió a la entrega de 30 cajas para miel de abejas a los socios de apicultores de la comunidad de Santa Rosa, por parte de la Municipalidad, la suma Gs. 10.700.000 millones. El intendente Derlis Godoy, manifestó que su administración comunal se caracteriza en la gestión ante las autoridades pertinentes, con el propósito de seguir trayendo más progreso en su comunidad.
El gobernador del Caaguazú, abogado Mario Varela, en la ocasión se comprometió a entregar 60 cajas para la elaboración de la miel de abeja, implementos a ser retirados próximamente de la sede de la gobernación ubicado en Coronel Oviedo.