El exprecandidato a vicepresidente por Honor Colorado fue designado hoy como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, sorprendiendo al titular saliente del ente, Marcos Alberto Medina. El decreto fue firmado por el Presidente antes de su viaje a Israel.

El presidente Horacio Cartes firmó el decreto por el cual se destituye a Marcos Alberto Medina como ministro de Agricultura y Ganadería, y lo reemplaza Luis Gneiting, quien fue candidato a vicepresidente de Santiago Peña en las internas del Partido Colorado.

Justamente en el momento en que se encontraba en entrevista telefónica con ABC Cardinal, Marcos Medina, el ahora extitular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se enteró de que había sido cambiado por decreto del presidente Horacio Cartes, quien nombró en su reemplazo a Luis Gneiting.

El decreto fue publicado y llegó a manos de los comunicadores del medio radial, momento en que informaron a Marcos Medina de que que había sido destituido, dato que hasta ese instante Medina no tenía.

En el comienzo de la entrevista, Marcos Medina insistía en que no manejaba la información sobre su posible cambio, aunque enfatizaba en que “»Estos son cargos donde uno sabe cuándo entra pero no cuándo sale. Entramos por la puerta grande y vamos a salir por la puerta grande”, decía Marcos Medina, minutos antes de enterarse, al aire en ABC Cardinal, de que ya no es ministro de Agricultura y Ganadería.

En la entrevista también se le había consultado sobre sus entredichos con el ministro de Industria, Gustavo Leite, a lo que respondió que “Siempre hubo posturas pero siempre en el marco del respeto».

Finalmente, una vez que se dio por enterado de que ya fue apartado del cargo, expresó que se lo tomaba “con la mayor tranquilidad”, y que confiaba en que la designación de Luis Gneiting “es más que oportuna para corregir rumbos».

También fue cambiado el viceministro de Ganadería, Marcelo González Ferreira, quien fue reemplazado por Mario León.

Todos los cambios son coletazos del escándalo ocurrido tras la detección del cargamento ilegal de carne proveniente del Brasil, por parte del frigorífico Concepción.

El decreto 8961 del Ejecutivo habría sido realizado con celeridad debido a que se encuentra con varios errores y nombres repetidos que no fueron advertidos antes de la firma del presidente. Un ejemplo es el encabezado en que se menciona: «Marcos Alberto Medina Britos en reemplazo de Marcos Alberto Medina Britos».

Fuente ABC color.