Los mismos solicitaron la presencia de la directora departamental del Ministerio de Educación y Ciencias Gladys Bruno, para poder dar una solución a la toma realizada desde de la madrugada de este lunes.

Los estudiantes secundarios quienes se atrincheraron en la institución educativa, solicitan la intervención de la institución, además del apartamiento de la directora del colegio Sonia Macoritto, por supuesta mala administración además de persecución a alumnos y docentes de la casa de estudios.

Te puede interesar; Sigue la crisis en el Colegio Enrique Solano López

La toma del colegio inició aproximadamente 01:30 horas de este lunes, ya en horas de la mañana el grupo que tomó la institución fue amedrentado por otro, compuesto por quienes a toda costa quisieron ingresar a «dar clases». Posteriormente varios alumnos treparon la muralla y se produjo un enfrentamiento dentro del lugar.

https://www.facebook.com/prensacinco/videos/643762772721766/

Según la directora departamental Gladys Bruno, un grupo de funcionarios y técnicos del MEC, se encuentran rumbo a la Coronel Oviedo, de la ciudad capital, para interiorizarse de la situación.

Hasta el momento la fiscal Lourdes Soto, el supervisor Fulvio Guillen se encuentran dentro de la institución, para poder dialogar con los estudiantes secundarios y resolver el conflicto institucional.

https://www.facebook.com/prensacinco/videos/390549765009697/