Arnaldo Giuzzio, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), valoró ayer el mensaje del Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, quien exhortó al gobierno entrante a luchar contra el narcotráfico y contra la protección política que recibe el crimen organizado.
“Yo le pediría al arzobispo y a todos los sacerdotes que insistan en este tema. A mí me preocupan no solo las grandes estructuras del crimen organizado. Lo que me interesa es el vecino, los barrios y los colegios. También vamos a hablar con el ministro de Educación Eduardo Petta”, señaló Giuzzio.
No obstante, el exfiscal, exsenador del PDP y actual ministro-secretario sostuvo que el principal mensaje de la Iglesia durante la homilía fue claramente dirigido en contra de la impunidad en el Poder Judicial.
En cuanto a su institución, anunció que la Senad finalmente recibió una ampliación presupuestaria con la que podría hacer frente a los desafíos inmediatos.
“Eliminemos el tráfico de las drogas y que ninguna autoridad nacional se encuentre involucrada en ello. Su efecto es el aumento de la delincuencia y la inseguridad y la guerrilla”, fue lo que pidió Valenzuela en su mensaje.